Hablemos de reciclar la ropa.

Para mí no se trata de tener cantidades infinitas de ropa y no lo digo porque tener mucha ropa esté mal, está bien mientras se encuentre dentro de tu presupuesto y no  cause ningún tipo de sabotaje , ni a ti misma ni a nadie más .

 

El error que cometemos muchas es que gastamos de más solo para poder tener alguna prenda, vernos como alguien, sentirnos de alguna forma y aunque apoyo que la ropa es para sentirnos como queramos, no está bien cuando nos excedemos , dejamos las responsabilidades de lado y ponemos la tarjeta a tope.

Está comprobado que tener un closet minimalista y con pocas prendas claves y básicas es mucho mejor que tener uno full de prendas que no te pones o te pones muy poco porque te permite ser más creativa y le das más valor a cada pieza.

Te das cuenta de lo anterior cuando te vas de viaje y empiezas a crear combinaciones que nunca hubieras hecho en tu casa. Dejemos de llenar nuestro closet con compras compulsivas y cosas que nos medio-gustan y tomémonos el tiempo de pensar en lo que verdaderamente nos va mejor, acorde a nuestro estilo de vida y estilo en general.

 

Sé que dejarse llevar por las tendencias es muy fácil pero eso tiende a llevarnos al  “sobregasto” si así se le puede decir y también a comprar la versión barata de lo que queremos que a veces puede salir el doble de caro porque no te duran o te hacen daño.

¿No les pasa que se compran un par de zapatos de calidad y de

repente los demás pares empiezan a  sentirse  diferentes?

 

 Ahí es cuando surgen los famosos “nipa” (No te los quitas ni para

dormir), la idea es que todas las piezas de tu closet te hagan sentir

cómoda y sin ganas de quitártelos, en mi caso me pasa con unas

Adidas Stan Smith blancas que uso con TODO.

Hoy en día estamos bombardeados por todos lados con nuevos productos, nuevas tendencias, fotos bonitas de estos productos en todas las redes sociales y decir  “comprar menos” puede sentirse un poco agobiante. Yo no quiero crear la aspiración de tener algo diferente para ponerme todos los días del año por que es algo que es mentira , que no es normal y que no todo el mundo puede hacer. A pesar de eso me han comentado varias veces que nunca me ven usando lo mismo , es una ilusión óptica que aprendí a manejar y  te daré el truco.

 

RECICLA

 

Inventarle mil combinaciones, usos, funciones a una prenda. No somos una comiquita donde los personajes llevan puesto lo mismo en cada episodio, mi regla es usar la prenda con cosas diferentes cada vez para que no se vea igual.

 

En este caso lo hice con un vestido de jean del cual ya estaba cansada de ver igual, decidí que lo usaría como una camisa larga, ¿lo mejor? luego puedo usarlo con otras cosas y se verá totalmente distinto. Aquí le va el look, espero les guste e inspire.

 

Xoxo, Sabrina.

 

 

www.sabrinarodriguez.net

Todos los derechos reservados 2015

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.